Intrant y el Gabinete de Transporte vienen con un cambiacito pa' aflojar el tapón
Oigan esto, mi gente, el Gabinete de Transporte dijo que desde el domingo 6 de julio no se va a poder doblar pa' la izquierda en tres intersecciones importantes de la avenida Lope de Vega, en el Distrito Nacional.
Los cruces que van a tener esta vaina son: Lope de Vega con calle Padre Fantino Falco, Lope de Vega con Gustavo Mejía Ricart y Lope de Vega con calle Max Henríquez Ureña, según un comunicado del Gabinete del Transporte y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).
Pa' que la vaina funcione y no se arme un lío, ellos ya tienen unas rutas alternas chequeadas, que estarán bien señalizadas y con gente que te va a ayudar a no perderte.
Entonces, si tú vienes del sur por Lope de Vega y necesitas llegar a la calle Padre Fantino Falco, tienes que doblar a la derecha en la avenida Gustavo Mejía Ricart, coger por la calle Siervas de María y entrar a Fantino Falco desde el este.
Si vas pa' la avenida Gustavo Mejía Ricart de norte a sur, dobla a la derecha en la calle Fantino Falco, sigue por Agustín Lara y después te metes a Mejía Ricart.
Para los que quieren llegar a la calle Max Henríquez Ureña, sigan por Lope de Vega de sur a norte hasta llegar a Mejía Ricart, doblen a la derecha en la calle Manuel de Jesús Goico Castro y entren a Max Henríquez Ureña desde el este.
Estas rutas las están metiendo en las aplicaciones de GPS como Google Maps y Waze, así que los choferes van a poder ver las nuevas rutas en tiempo real y planear mejor su camino. También van a poner letreros y gente en la calle para ayudar en esta transición.
Esta medida la están haciendo junto al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), que va a estar pendiente de que todo el mundo cumpla, y con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), que se encargará del soporte técnico y de arreglar las calles.
El objetivo de todo esto es bajar los accidentes, hacer que llegar a los sitios sea más rápido y que no haya tanto tapón en los lugares donde siempre se forma.
El Gabinete de Transporte le está pidiendo a todo el mundo que coopere, que respete los letreros, use las rutas alternas y se una a este cambio, que busca mejorar la vida de todos los que usan las calles.
Este plan, llamado "RD Se Mueve", se está haciendo por etapas. Primero van a intervenir 18 intersecciones estratégicas, y luego van a meter mano a otras 20 intersecciones en el Distrito Nacional.
Ver todo