Oye, mi gente, les cuento que el próximo sábado 10 de mayo se va a formar tremendo coro en el Palacio de Bellas Artes. La Academia de Ballet Anna Pavlova, junto con el Ministerio de Cultura, tiene montado un evento bien chulo: la quinta entrega del premio "Eladia de Cuello 2025".
Este concurso es pa' motivar a las escuelas de danza de aquí y darle un empujoncito al talento artístico y profesional de los muchachos. La dura de todo esto, la coreógrafa Anna Karina Cuello, que dirige la Academia de Ballet Anna Pavlova, contó que la vaina va a estar en grande. "En el marco de un espectáculo clásico se rendirá tributo a los grandes maestros que han tenido la responsabilidad de la formación de la nueva generación de bailarines que enaltece la danza a nivel nacional", dijo ella.
Ella también dice que el concurso es pa’ inspirar y motivar a que los jóvenes se metan de lleno en el ballet, que es una disciplina que ayuda pila en el desarrollo de uno. La directora del premio "Eladia de Cuello 2025" lo describe como un certamen nacional para los jóvenes bailarines, "Para simbolizar la unión, honrar el esfuerzo de las grandes maestras clásicas y dar a conocer a las nuevas estrellas de la República Dominicana", afirmó.
En esta quinta edición de los Premios Eladia de Cuello, hay un corillo bacano trabajando: Anna Karina Cuello en la dirección, Giselle Cuello en la producción ejecutiva, Fabiola Espinola coordinando, Liliana Soto con la escenografía, Peter Abreu en la dirección artística, Enmanuel Ferry en el diseño de luces, Henry Coradín manejando las Relaciones Públicas, y más gente dura como Mariaeladia De Moya Cuello, Sofia Eladia Molinari Cuello y Miranda Eladia De Moya Cuello en producción y dirección artística.
La academia fue fundada en 1966 por la maestra dura Eladia Rodríguez de Cuello, y desde siempre ha querido enseñar el ballet clásico como algo más que un arte, una forma de expresar los sentimientos más puros. Anna Karina Cuello sigue con esa herencia, combinando técnicas nuevas y tradicionales pa' que los bailarines de ahora sigan creciendo y metiéndole mano a la danza de la mejor forma. ¡Así que ya saben, no se lo pierdan!
Ver todo