El capo del transporte le dio funda a la vaina de dejar fuera las rutas de La Paloma y la avenida 27 de Febrero.
Mira, Antonio Marte, que es el manda más de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), dijo este miércoles que va a parar el transporte en las rutas más duras del Cibao si no meten a su gente en los nuevos corredores que quieren montar en Santiago.
En un corillo que armaron en un hotel de la Ciudad Corazón, Marte dijo que esa movida de dejar fuera a Conatra es un "acto de mala fe". Él, que también es senador de Santiago Rodríguez, dijo que la mayoría del transporte pa' Santiago lo maneja su gente.
Marte no tuvo pelos en la lengua y dijo que han sido panas del gobierno y no van a dejar que los ignoren. Le echó la culpa a algunos funcionarios de estar haciendo cosas sin tener ni idea de cómo funciona el transporte y de querer meter nuevas cosas sin preguntar a los que saben del asunto.
"Si el gobierno insiste en desconocernos, estamos listos para paralizar las rutas interurbanas desde las 6:00 de la mañana hasta el mediodía, si es necesario", advirtió.
El capo del transporte también le dio fuego a que las rutas de La Paloma y 27 de Febrero, que según él, son manejadas por sindicatos de Conatra, no estén en el plan.
Exigió que se entreguen las licencias de operación conforme a la Ley 63-17, y que usen el dinero del subsidio de combustible para cambiar la guagua vieja por una más nueva.
Al evento llegaron los más duros de más de 40 rutas que conectan a Santiago con otras partes del norte. También vinieron el alcalde Ulises Rodríguez, la gobernadora Rosa Santos y el director de Coraasan, Andrés Cueto. Antonio Marte dijo que la idea de invitarlos era para que le llevaran el mensaje al presidente Luis Abinader.
Ver todo