El actor y director hispano Antonio Banderas se mete en el papel de un marinero llamado Hunter Cabot en 'Paddington in Peru', la tercera entrega de la serie del oso Paddington. En esta peli, nuestro querido Antonio se junta con el famoso osito animado en una aventura bien movida por el Amazonas.
Después de que 'Paddington' (2014) y 'Paddington 2' (2017) fueran un palo, en esta tercera parte, dirigida por Dougal Wilson, el simpático osito convence a la familia Brown de hacer un corito pa' su tierra natal, Perú. Ellos arrancan pa' allá buscando a la Tía Lucy y sus raíces, pero terminan enredándose en una misión más grande: dar con la ciudad inca de 'El Dorado' y su tesoro escondido.
"Si tengo que irme por el mayor tesoro que tengo en la vida, mi hija (Stella Banderas) es mi tesoro y además esas cosas se dicen. Pero el teatro y la actividad que estoy manteniendo en los últimos cinco o seis años es para mí mi tesoro", dice Banderas en una entrevista con EFE en Londres.
El teatro, sobre todo el musical, fue donde Banderas dio sus primeros pasos en el mundo del arte desde su querida Málaga, donde ahora tiene el Teatro del Soho. Ahí mismo presentó su último proyecto "Gypsy: el musical", que ahora se está dando en Madrid.
El cine de animación también tiene un lugar especial en el corazón de Banderas. Ha trabajado en películas y cortos animados, además de darle voz a personajes como 'El Gato con Botas'. Sin embargo, algo en el oso Paddington le llamó la atención, especialmente desde que lo vio en el 'sketch' con Isabel II por su Jubileo de Diamante. Se preguntó: "¿Cómo la Casa Real Británica ha aceptado este juego?"
Después de conocer al osito mejor, dice entender por qué: "(Paddington) Es un personaje tremendamente británico y encierra de alguna forma toda la idiosincrasia del inglés. Es muy templado, no se altera, es muy 'naif' pero muy inteligente y actúa con mesura", describe Banderas.
El Señor Brown (Hugh Bonneville), el papá adoptivo de Paddington, igual es bien cuidadoso. Trabaja haciendo manuales de riesgos y a lo largo de la peli se anima a "abrazarlos", una filosofía que Banderas dice haber seguido en su carrera.
"He dado pasos en mi vida que acarreaban un cierto riesgo, y los he asumido porque había detrás algo que me interesaba conquistar", asegura el actor de 'Dolor y Gloria'.
En la trama, Antonio también se lanza a buscar el tesoro legendario de 'El Dorado', y su personaje de marinero se divide en cinco roles diferentes que representan a sus antepasados, causándole líos con su identidad.
"La lucha interna del personaje me gustaba, porque se le dibuja al principio de la película como el malo, como el villano, pero te vas dando cuenta de que hay algo más ahí", afirma el español.
En 'Paddington in Peru', Banderas comparte pantalla con Olivia Colman, Ben Whishaw, Carla Tous y Emily Mortimer, quien reemplaza a Sally Hawkins en el papel de Mary Brown.
Ver todo