Los cuerpos de los tipos envueltos en el lío de homicidio-suicidio siguen en el Inacif. La familia y los panas de Franklin Gilberto Suriel Quezada, que fue capataz de Tireo en La Vega y tenía 57 años, y de Eduardo Antonio Victoriano Durán, de 43 años, dicen que esos dos eran panas desde hace muchísimos años.
El viernes, Suriel Quezada le dio pa' bajo a Victoriano Durán en su oficina de abogados en Santo Domingo.
"Ellos tenían una relación cercana, eran una familia prácticamente. Tenían muchísimos años siendo amigos", comentó Ángel Quezada, quien es tío de Suriel.
Él dice que no sabe nada de si había algún lío entre ellos que pudo llevar a esta tragedia. "Honestamente te lo digo, que yo sepa, no", dijo.
Germania Quezada, que también es tía de Suriel, dijo lo mismo. Ella asegura que la familia no sabe qué fue lo que pasó entre esos "hermanos", como ella misma los llama. "Ellos se trataban como hermanos". Si tenían problemas "eso solamente los sabían ellos", agregó.
Los panas de los dos que fueron al Inacif también dijeron que esos dos eran uña y carne y que están en shock por lo que pasó.
Los cuerpos de los dos siguen en el Inacif, que está en el cementerio Cristo Redentor, después de todo ese lío. Hasta ahora, ningún familiar se ha aparecido a buscar los cuerpos.
Según lo que se dice, la gente de Suriel Quezada va a llegar mañana a recoger los restos pa' llevarlos a Tireo.
De acuerdo a lo que dicen del asunto, Suriel Quezada fue a la oficina de Victoriano Durán, en el sector Las Praderas, en el Distrito Nacional, y le dio un tiro en el pecho; después se quitó la vida.
El vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, contó que el asunto pasó como a las 11:30 de la mañana este viernes.
Pesqueira dijo que están viendo a ver qué fue lo que pasó y qué relación había entre los muertos.
Franklin Gilberto Suriel Quezada, que era agrónomo y tenía 52 años, fue el director del distrito municipal de Tineo, en La Vega, entre el 2010 y el 2016, y era el jefe del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en ese sitio hasta que se largó en el 2024. El 13 de marzo de 2024, un año antes de morirse, mandó una carta al expresidente Danilo Medina diciendo que se iba del PLD después de "profunda reflexión".
Ver todo