Anthony Vaccarello deja al tigre de Saint Laurent en los 70

El diseñador Anthony Vaccarello abrió el primer día de la Semana de la Moda pa' hombres en París, dejando al hombre Saint Laurent clavao en los años 70, los tiempos de gloria del fundador de la marca. "Pa'l verano del 2026, Anthony Vaccarello evoca un momento en suspenso (...) donde la huida se convierte en elegancia, y el deseo se vuelve un lenguaje", decía la nota de prensa de la colección.

Los pantalones son de pinza, bien pegados a la cintura, y de ahí sale una camisa con hombreras anchas, dos bolsillos con tapa y la corbata siempre escondida dentro de la camisa. Los polos tienen cuello de cisne, medio transparentes, y a veces se combinan con un fulard, y la clásica parka trench, que es toda una seña de Yves Saint Laurent.

Los colores son mayormente suaves: verde manzana, diferentes tonos de malva, que se mezclan entre la blusa, el pantalón y los cinturones, y azul celeste. También se ven hombres con pantalones cortos, que se pueden combinar de manera relajada con un blazer cruzado, siempre con esas hombreras grandes.

"Las siluetas son esculpidas, no exageradas", explicó Vaccarello en su nota de intenciones. Además, resaltó un impermeable de media cremallera color burdeos.

El show se hizo en la Bolsa de Comercio de París, que ahora es un centro de arte contemporáneo del multimillonario François Pinault. Los modelos caminaron alrededor de una instalación acuática del francés Céleste Boursier-Mougenot, que es una cuenca enorme de 18 metros de diámetro llena de agua y fondo azul, donde flotan cuencos de porcelana que chocan entre sí.

Ver todo