Los Bucks no quieren meter a Giannis en problemas, por eso están siendo cuidadosos con el hombre, porque ya tuvo un lío con esa misma pantorrilla. Giannis Antetokounmpo está loco por salir a la cancha con su nueva gente de los Bucks de Milwaukee, pero no está seguro de cuándo será eso.
El hombre volvió a los entrenamientos el miércoles después de perderse seis juegos antes del receso por el Juego de Estrellas porque tenía una distensión en la pantorrilla izquierda. Ni él ni el coach Doc Rivers dijeron si el dos veces MVP va a estar listo para este jueves cuando los Bucks se enfrenten a los Clippers de Los Ángeles.
El miércoles, los Bucks sacaron un reporte de lesiones donde estaban Antetokounmpo y el escolta Damian Lillard, siete veces All-NBA, con una distensión en el tendón de la corva derecha. Dijeron que ambos podrían estar en duda para el juego contra los Clippers.
"Estoy bien", dijo Antetokounmpo. "¿Estoy al 100%? No lo sé. Veremos. Pero pude participar en la práctica. Me sentí bien. Veremos. Mañana veremos si estoy al 100%."
La última vez que Antetokounmpo jugó fue el 2 de febrero y todavía no ha compartido cancha con las nuevas adquisiciones de última hora: Kyle Kuzma, Kevin Porter Jr. y Jericho Sims.
Los Bucks no quieren arriesgarlo porque el año pasado un lío con la misma pantorrilla lo dejó fuera en la primera ronda de los playoffs contra los Pacers de Indiana.
"Tuve una sensación similar a la que tenía y sentí el mismo dolor que tenía antes de lastimarme el año pasado", comentó Antetokounmpo.
La temporada 2023-24 de Antetokounmpo se terminó cuando salió del partido 79, una victoria 104-91 contra los Celtics de Boston. Ahora dice que la pantorrilla empezó a molestarle antes de ese juego, y quiere manejar el asunto con más cabeza esta vez.
"Lo sentí días antes de eso, tal vez como una semana o dos antes, y luego compensé demasiado", explicó. "Uno sigue jugando y piensa: 'Está bien, solo va a estar tenso. Solo va a estar rígido. Voy a jugar soportando eso.' Pero no lo hice. No pude jugar con eso y me lastimé. Tuve una sensación similar (esta vez) y soy más inteligente. No quiero estar en la misma posición, así que mi equipo y yo tuvimos la mejor idea de tomar algunos partidos libres, corregirlo y volver a estar saludables. No quieres salir y jugar con miedo."
Los Bucks (29-24) están quintos en la Conferencia Este y necesitan a Giannis en forma si quieren llegar lejos en los playoffs, ya que han sido eliminados en la primera ronda dos veces seguidas.
El ala-pívot de 2,11 metros está segundo en la NBA en anotaciones (31.8) y quinto en rebotes (12.2).
Ver todo