Ángel Martínez tiene otro "impedimento de salida" y una fianza de "tres millones" en el lío de Milagros De Camps.

Ángel Martínez en lío por difamación; juez le clava 3 millones y le prohíbe salir del país

Oye, el Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional le metió una fianza de tres millones de pesos a Ángel Martínez y le prohibió salir del país. Todo esto por una querella de difamación que le puso la exviceministra de Medio Ambiente, Milagros De Camps Germán.

En este lío hay más gente enredada también. La defensa de De Camps dice que ella buscó ayuda legal pa’ llevar esto “a los tribunales, no en las redes sociales”, y está contenta con lo que decidió el tribunal.

"En el día de hoy se estaba conociendo una solicitud de medida de coerción al señor Ángel Martínez. Milagros De Camps había puesto una querella a finales de mayo contra varias personas, no solamente contra Ángel Martínez. Sin embargo fue una determinación y facultad del Ministerio Público solicitar contra este ciudadano", dijo la abogada Mariela Santos. Ella aclaró que fue el Ministerio Público quien decidió ir solo contra Martínez.

La abogada explicó que eso no quiere decir que los otros que están en la querella se salvan; en cualquier momento los pueden llamar a declarar o meterles mano si hace falta.

"El señor Ángel Martínez y esto es una suposición porque no conocemos el criterio exacto del Ministerio Público reúne unas condiciones de reincidencia, unos antecedentes y múltiples procesos por una misma conducta. Tal vez por esa razón ha sido llamado con antelación", agregó.

Durante la audiencia, todos tuvieron chance de decir lo suyo. La defensa de De Camps le dio duro con "altura, sustancia y técnica" a los abogados de Martínez.

"Tal como ha pasado en otras jurisdicciones, esos incidentes fueron descartados en base a derecho, en base a jurisprudencia, con criterios", dijo la abogada.

La abogada afirmó que Milagros De Camps "se siente conforme" con la medida impuesta y no va a decir más nada sobre eso. Terminó llamando a la gente en las redes a que critiquen con responsabilidad.

Mariela Santos, Paúl Concepción y Carlos Franjul son los abogados de Milagros De Camps.

"Nos sorprendió la decisión del magistrado David Mateo. Impuso de forma sorpresiva una garantía económica de tres millones de pesos, otro impedimento de salida y presentación periódica", dijo el abogado de Martínez, quien cree que el tribunal no vio bien los papeles que presentaron.

También se quejó de que el juez aceptó una dirección de Martínez que, según él, era la oficina de su abogado aquí, no su casa de Estados Unidos.

"No vio la página donde el ciudadano aporta su domicilio en Estados Unidos. Se confundió, creyó que tenía dos domicilios distintos cuando en realidad eran su casa y su oficina", explicó.

Además, criticó que el juez no tomó en cuenta un historial médico en inglés y pasó por alto uno en español de una clínica local.

Mientras tanto, Ángel Martínez dice que esto es política: "Es increíble. Soy el único ciudadano dominicano con tres impedimentos de salida. Me han metido todo el libro encima, de la A a la Z, para retenerme en República Dominicana. Esto es una violación a todos mis derechos. Prácticamente soy un preso político", manifestó.

Por otro lado, la defensa de De Camps insiste en que quieren justicia en los tribunales, no en las redes, y están felices con la decisión del juez porque creen que es justa y bien fundamentada.

"El señor Ángel Martínez reúne unas condiciones de incidencia, unos antecedentes y múltiples procesos por una misma conducta. Tal vez por esa razón ha sido llamado con antelación", indicó la abogada de la exviceministra.

Ver todo