Los abogados del comunicador Ángel Martínez están diciendo que él es una "víctima" de un "corre corre judicial", porque tiene varias demandas encima y lo tienen con medidas de coerción desde el 26 de mayo. Carlos Mesa y Hamilton Brito, que son sus abogados, dejaron claro que Martínez va a ir a todas las citas judiciales, pero advierten que "se está orquestando un plan" para meterlo en problemas llevándolo a audiencias distintas por casos que están conectados.
Ellos hablaron de dos casos en particular: uno con la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, y otro con Germán Saldaña. Dicen que las dos audiencias son el mismo día y a la misma hora, lo que hace imposible que Martínez esté en los dos sitios a la vez. Por eso, están pidiendo al director de Persecución del Ministerio Público, Wilson Camacho, que meta mano y arregle este "embrollo jurídico".
Los abogados también quieren que un solo juez vea los casos y no en diferentes sitios, porque creen que hay "una intención de forzar un arresto" contra Martínez. Ahora mismo, él no puede salir del país y tiene que usar un grillete electrónico por acusaciones de difamación, y también lo han demandado por supuesta extorsión.
El lunes pasado, el juez Deiby Antonio Timoteo del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional le puso una garantía económica de tres millones de pesos y le prohibió salir del país, por la querella de difamación que le puso la exviceministra de Medio Ambiente, Milagros De Camps Germán.
En junio, un juez de Santiago le puso medidas de coerción a Martínez por extorsión, difamación e injuria contra el empresario Arnulfo Gutiérrez. Y este jueves, la jueza Yanibet Rivas, del Sexto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, va a ver la querella de Raful, que también demandó a Ángel Martínez por difamación e injuria.
Ver todo