El capo de la sinfónica y duro en la producción artística, Amaury Sánchez, fue puesto por Luis Abinader como viceministro de Creatividad y Participación Popular.
Este domingo, Amaury, que es un gallo reconocido en la música, le dio las gracias al presi Luis Abinader por darle ese puesto bacano en el Ministerio de Cultura. Dicen que ese cargo es clave porque el gobierno está moviéndose para meterle mano a las políticas culturales en todo el país.
"Le agradezco al presidente Abinader por confiar en nosotros para seguir aportando al cambio que impulsa desde su llegada a la presidencia", soltó Sánchez. El hombre está claro que los cambios en cultura son pa' que el arte llegue a cada esquina del país.
Amaury, que lleva pilas de años dándole a la música sinfónica en RD, dice que va a enfocarse en proyectos pa' la comunidad y en enseñar arte en las provincias. "No es solo sobre grandes teatros, sino sobre crear oportunidades donde antes no las había", dijo el tipo.
El mismo domingo, el presi Abinader también puso a Roberto Ángel Salcedo como el nuevo ministro de Cultura, reemplazando a Milagros Germán que se fue.
Antes de este lío, Amaury estaba como asesor cultural del gobierno, ayudando a los jóvenes a meterse en la música. Además, es uno de los duros que fundó el PRM y ahora es el Secretario Nacional de Cultura de ese coro político.
Su conexión con el PRM y su experiencia manejando vainas públicas fueron clave pa' que le dieran el puesto. Nacido en Santo Domingo el 22 de julio del 63, Amaury tiene más de 40 años metido en el arte, siendo un peso pesado como percusionista, compositor y director de orquesta. Es un pionero en producciones teatrales en la escena cultural dominicana.
Ver todo