Amaury Nolasco dice que "le duele en el alma" lo del Jet Set y dice que sigue siendo "de allá" en RD

Antes de la gala de los Premios Platino del Cine Iberoamericano, el pana Amaury Nolasco, que aunque es boricua tiene raíces dominicanas, habló desde el corazón.

Desde Madrid, donde está metido en la movida de los Premios Platino, el pana se dejó ver bien afectado por el lío que pasó en el Jet Set de Santo Domingo. "Primero que nada, quiero mandarle mi más sincero pésame a todas las familias de mis hermanos dominicanos por lo que pasó hace poquito en el Jet Set. Es muy triste. Estoy con ustedes, los llevo en mi pensamiento", dijo el hombre, que la pegó internacionalmente en Prison Break, pero siempre mantiene un pie en la tierra del mangú.

El lío en Jet Set fue de lo más fuerte que hemos vivido, con más de 200 muertos y más de 189 heridos. Nolasco contó que le dio duro la noticia desde el primer momento: "Ese día no dormí bien y cuando abrí el teléfono y vi la tragedia en las redes sociales, no lo podía creer. Sentí un vacío en el estómago, como si algo mío se hubiera ido también."

Aunque nació en Puerto Rico, el tipo no se olvida de sus raíces dominicanas. "Esta es mi segunda patria, obviamente. Mis padres son de República Dominicana, así que yo tengo lo mejor de los dos mundos. Los quiero, los adoro. Ustedes son mi patria también, como los puertorriqueños", soltó.

El pana recordó con cariño cuando estuvo en el país grabando "El Teniente Amado", y desde entonces no se ha desconectado de la cultura dominicana. Quiere volver a trabajar aquí, dice él.

Nolasco no solo actúa, también está metido en producir proyectos nuevos. Está trabajando en una película sobre el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse, y tiene en mente hacer algo sobre la historia dominicana, como una película de Duarte, Sánchez y Mella. "Tenemos tanto que contar, tanto que decir tenemos héroes que los jóvenes necesitan conocer, como Duarte, tenemos que resaltar nuestras historias".

Sobre lo que viene, mencionó: "Ahora tengo dos películas que estoy esperando que salga, una de ellas es una comedia que también produje, una comedia y una película sobre el asesinato del presidente de Haití, y loco por pasar por la República, porque ese es el país de Dios."

A pesar de tener su agenda llena con proyectos internacionales, el hombre siempre tiene tiempo para Dominicana. "Es mi casa también", dice él.

Ahora está en España, disfrutando los Premios Platino y apoyando al talento latinoamericano. La gala será este domingo 27 de abril en el Palacio Municipal de IFEMA, Madrid, y Nolasco, como siempre, está en todo.

Ver todo