El Potrillo ta’ que se alista pa’ su nueva gira por España, después de par de años sin cantar por esos lares. El cantante mexicano Alejandro Fernández no le tiene miedo al futuro de la música ranchera de su tierra, porque él entiende que artistas como Carin León "la están rompiendo" al llevar la tradición por nuevos caminos y mezclándola con otros estilos. "La ranchera está en buenas manos", dice él.
Hablando por teléfono con EFE, Fernández dice que tiene "muchas cosas que contar" en su nueva gira por España, queriendo acercar más su cultura, porque él sabe que España siempre lo ha recibido bacanísimo y el público español siempre le ha dado una respuesta "espectacular".
El Potrillo menciona que vuelve a España, después de dos años sin cantar allá, y va a dar conciertos en siete ciudades, incluyendo Santander el 22 de agosto, cerquita de la playa de la Virgen del Mar.
La gira empieza el 8 de agosto en el Concert Music Festival, en Cádiz, y sigue pa’ Mallorca el 10, Murcia el 12, A Coruña el 17 de agosto, el 20 en el Starlite Festival de Marbella, y el 23 en Pamplona.
"España siempre ha sido mi segundo mercado más importante, después de México. Solía ir un par de veces al año, pero ya hace dos años que no voy, salvo por alguna que otra ocasión esporádica, así que estoy muy contento", explica el cantante.
Él menciona su nuevo álbum, "Te llevo en la sangre", que le ganó un Grammy latino a mejor disco de rancheras este año, y asegura que España es uno de los países que más lleva en la sangre.
Su gira 'Alejandro Fernández en vivo' lo ha llevado por México y Estados Unidos, reuniendo todos sus éxitos desde pop latino hasta rancheras y música tradicional mexicana.
También incluye algunas de las canciones más queridas de su padre, Vicente Fernández, haciendo un tributo a su trayectoria y, como siempre, acompañado por un grupo de mariachis y su banda.
"Siempre canto las canciones de mi padre porque son de las que mejor se sabe el público y de las que más alegría le da", señala él, y agrega que para su gira española un 20 o 30 % del repertorio serán canciones de Vicente Fernández, cuyo legado lleva "con mucho orgullo".
Con cuatro premios Grammy latinos en su haber, Fernández ha vendido más de 35 millones de discos y tiene 15 millones de oyentes mensuales en plataformas, más de siete solo en Spotify.
Ha trabajado con artistas internacionales como Beyoncé, Christina Aguilera, Gloria Estefan, Marc Anthony, Rod Stewart, Plácido Domingo o Sebastián Yatra, fusionando su estilo con otros géneros y culturas.
Recientemente, ha colaborado con artistas mexicanos emergentes de su género, como el tema Me está doliendo con Carin León.
El cantante afirma que el futuro de la ranchera "está en buenas manos" porque estos artistas, que llevan el género y la tradición mexicana a nuevos niveles y la mezclan con nuevos estilos, "la están rompiendo".
"Se me hace espectacular lo que estos nuevos artistas están haciendo, tienen mucho talento", añade, y se siente "muy contento" de que la música tradicional mexicana esté saliendo de las fronteras y haciéndose notar en el panorama musical internacional.
El artista cuenta que la gira tuvo 16 fechas sold out en Estados Unidos y 20 en México, y espera conquistar también los escenarios españoles.
Las boletas pa' la cita en Santander ya están a la venta en varias plataformas.
Ver todo