La violinista dominicana Aisha Syed hizo historia al ser la primera quisqueyana en tocar en el famoso Wigmore Hall de Londres, un sitio donde se presentan los duros de la música clásica como Hilary Hahn y Daniel Barenboim. Aisha no anduvo sola, estuvo bien acompañada por la famosa pianista Rebeca Omordia como parte de la African Concert Series del Wigmore Hall.
Mientras estaba en Londres, Aisha fue invitada a la BBC en su programa de música clásica In Tune. Allí, además de hablar un chin de su carrera, tocó en vivo tres piezas de los compositores William Grant-Still, Florence Price y Wynton Marsalis, con la compañía del pianista Sergey Ribin. Este programa ha tenido a los más duros de la música clásica, como el pianista Lang Lang y la violinista Anne-Sophie Mutter. Justo antes del turno de Aisha, estuvo el trompetista y compositor Wynton Marsalis.
Aisha también estuvo impartiendo su sabiduría en la Yehudi Menuhin School, una escuela para jóvenes talentos donde ella misma fue la primera latina en estudiar. Además, fue a la Jubilee Primary School, gracias a una invitación de UK Music Masters, para dar una clase y tocar un par de piezas para los estudiantes. No se quedó ahí, ya que también fue al Royal Hospital of Neurodisability a tocar algunas melodías para los pacientes que están en situaciones difíciles.
Ver todo