La actriz dominicana hace su entrada al cine después de estar metida en el teatro contemporáneo e infantil
Con un buen tiempo dando tabla en el teatro contemporáneo e infantil, Aileen Said, una de las actrices más queridas en el patio, acaba de dar un brincazo importante pa'lante en el cine con su debut en la película "Día ocho".
Esta peli es un hito en su carrera, enseñando lo versátil que es Aileen al pasar de las tablas al cine de una.
La película, que dirige José Gómez de Vargas, tiene a todo el mundo en para y ya ha dado su tablazo en festivales internacionales. Como dicen por ahí, se llevó el "Jury's Choice Award" en el Chandler International Film Festival en Arizona, EE. UU., dejando claro que la cosa está bien hecha.
Pero no crean que Aileen es nueva en esto del arte, no, que ella también tiene su historia en el teatro infantil. Le encanta el teatro de títeres y objetos, y su obra "Ajonjolí" ha rodado por España, Colombia, Cuba, El Salvador y Ecuador, ganándose el cariño de la gente y de los críticos también.
El pasado octubre, Aileen dejó a to' el mundo boquiabierto con su actuación en el monólogo "Silencio en pausa", que fue bien recibida por la crítica. Su actuación fue como un viaje íntimo y conmovedor, y conectó pila con el público, enseñando su talento pa' darle vida fresca y única a cada personaje.
"Día Ocho" es una peli que junta tres historias inspiradas en la vida del padre Emiliano Tardif, un cura misionero canadiense que se hizo famoso por sus milagros y sanaciones.
Con esta narrativa, la película toca temas muy de ahora como los líos de las redes sociales, los conflictos familiares y la espiritualidad en la vida diaria. "Día Ocho" ya se está dando en todos los cines del país y promete ser una de esas películas que se quedan en la memoria.
Ver todo