Oye, panas, les cuento lo que está pasando con Migración aquí en RD. La Dirección General de Migración soltó que ayer, en un par de operativos por todo el país, agarraron a 1,422 haitianos que andaban sin papeles y mandaron de vuelta a su tierra a otros 869.
Los tigres de Migración metieron mano duro en el Gran Santo Domingo donde agarraron a 269 personas, en Santiago de los Caballeros 132, en La Vega 128, en Mao/Santiago Rodríguez 48, Zona Este 48, Azua 17, Barahona 28, Puerto Plata 36 y en Montecristi solo 3.
Además, los militares del Ejército detuvieron a 587 haitianos, el Cesfront agarró a 84 y la Policía Nacional a 42. Todos esos trabajos los están haciendo en coro con el Ministerio de Defensa, la Armada, la Fuerza Aérea, el Ministerio Público, Ciutran, Digesett y otros coros de seguridad del Estado.
Sobre las repatriaciones, Migración dijo que entregaron a 228 personas por Dajabón, 460 por Elías Piña, 118 por Jimaní y 63 por Pedernales.
Ellos explicaron que esos tigres sin papeles vinieron de los centros de retención en Haina, Benerito (La Altagracia), Santiago y de los puntos fronterizos donde les ponen el ojo y los registran según manda la ley.
Migración también dejó claro en una nota de prensa que están haciendo todo este lío respetando la dignidad de la gente, siguiendo los valores fundamentales y con "todas las garantías del derecho nacional e internacional".
Ver todo