"Aguaceros rompen puentes y 'joden' caminos en las provincias del Cibao"

Oye, en el barrio la cosa ta' fuerte con tanta lluvia. Los tigueres de los organismos de socorro tan' en para, porque dicen que va a seguir lloviendo más todavía.

Ya tú sabes, en el Cibao ta' la vaina fea, porque las lluvias tan' acabando con to'. La carretera Gaspar Hernández–Tenares, por ejemplo, ta' hecha un desastre, el asfalto se ha levantado en varios sitios y parece que en cualquier momento se va a ir abajo.

La gente que vive por ahí ta' asustada, dicen que si sigue lloviendo así, "esa vía va a quedar completamente inhabilitada".

En Moca, por el lado de Espaillat, hay un puente en la autopista Ramón Cáceres que está más roto que la funda de un colmado viejo, y los aguaceros no ayudan.

Por la carretera Gregorio, que es la que uno coge pa' llegar de Santiago a los pueblos de la Costa Norte como Luperón, han habido unos deslizamientos de tierra que tienen el tránsito vuelto un lío.

En Puerto Plata, el río Agua Azul se desbordó y se llevó un cantito de carretera y el puente que conecta varias comunidades de Sosúa.

Por el paraje Los Pérez, un puente se fue abajo y ahora la vía Montellano–Sabaneta de Cangrejos ta' incomunicada.

Imbert no se ha salvado, porque los aguaceros han dejado toda el área de Barrabás, La Yagüita y La Pangola bajo agua. Además, el río Bajabonico se llevó un pedazo del puente en Los Félix.

Ese mismo río también se salió de su cauce en Saballo, y la zona agropecuaria ta' inundada a más no poder. La carretera rural está completamente cubierta, y ya no hay forma de llegar a La Grúa y La Piragua.

La cosa ta' del carajo, mi gente. Hay que cuidarse y estar pila de atentos.

Ver todo