Oye, mi gente, los tigueres de los organismos de socorro están al tanto porque dicen que viene más agua del cielo. La vaina está complicada por el Cibao, porque las lluvias han hecho un tollo en varias carreteras y puentes.
En la carretera de Gaspar Hernández a Tenares, el asfalto se ha levantado y esa vaina parece que se va a ir pa'l piso en cualquier momento. Los que viven por ahí están asustados de que si sigue cayendo agua, esa carretera se va a pique total.
Por Moca, en la provincia Espaillat, los aguaceros le han dado duro a un puente en la autopista Ramón Cáceres, y la cosa está fea.
La carretera Gregorio, que lleva de Santiago a los pueblos de la Costa Norte, Luperón, también está en líos con deslizamientos de tierra que tienen el tránsito hecho un lío.
En Puerto Plata, el río Agua Azul se salió de su cauce, dañando un tramo de carretera y el puente que conecta varias comunidades en Sosúa.
Por Los Pérez, un puente se fue abajo y ahora no hay cómo pasar por la vía alterna de Montellano a Sabaneta de Cangrejos.
En Imbert la cosa también está complicada, con inundaciones en Barrabás, La Yagüita y La Pangola. El río Bajabonico se llevó parte del puente badén en Los Félix.
Y pa' rematar, ese mismo río se desbordó en Saballo, dejando todo lleno de agua y cubriendo la carretera rural, así que no hay manera de llegar a La Grúa y La Piragua.
¡Ojalá que la cosa mejore pronto y que la gente se mantenga a salvo!
Ver todo