"Aguaceros hacen que Santiago se inunde; Defensa Civil asegura que la cosa 'está bajo control'"

Oye, mi gente, les tengo un chisme fresquecito del patio. Parece que el aguacero que cayó este domingo en la tarde y noche dejó las calles de Santiago hechas un río, pero por suerte, no hay muertos ni heridos, según las autoridades.

La Defensa Civil Regional dijo que el agua cayó a cántaros y que varias avenidas y sectores se llenaron de agua por un ratico. Francisco Arias, que es el jefe de eso, nos contó que "varias avenidas y sectores de la ciudad de Santiago sufrieron inundaciones momentáneas producto de la gran cantidad de agua caída en corto tiempo".

Los lugares que más sufrieron fueron el Residencial Vanessa, la avenida Circunvalación, la Estrella Sadhalá, la avenida Antonio Guzmán, Los Reyes y la 27 de Febrero, entre otros.

Algunas casas por ahí también se llenaron de agua, pero fue algo breve. Arias nos dio la buena noticia de que "gracias a Dios, no se han reportado hechos lamentables ni pérdidas humanas". También dijo que ya "el nivel del agua ha descendido y la situación está bajo control".

Las unidades de la Defensa Civil siguen en los lugares afectados chequeando todo para tener el reporte completo. Y el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta (PMR) está alerta por si acaso.

Arias prometió que "seguiremos informando cualquier novedad". Mientras tanto, el Indomet, que es el Instituto Dominicano de Meteorología, tiene una alerta verde para Santiago y otras provincias del norte por una vaguada que "continúa generando aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento".

Así que ya saben, prepárense porque parece que la lluvia seguirá en la tarde y la noche. ¡Manténganse secos, mi gente!

Ver todo