Mira, te cuento lo que pasó: La gente del Ejército de aquí, de RD, agarró a cinco cubanos y tres haitianos que estaban tratando de meterse al país por donde todavía no han terminado de hacer el muro allá en Dajabón.
Estos extranjeros, toditos sin papeles y ya mayorcitos, los pararon en el chequeo de El Cruce. Venían en un autobús Hyundai azul, de esos que van de Loma de Cabrera para Santo Domingo, y el chofer era un tal Jefferson de Jesús Rodríguez Báez. Parece que el pana los iba a llevar hasta la capital.
"Fue detenido por las autoridades," dicen, y ya tú sabes.
Pero eso no fue todo. Los del Ejército también descubrieron a dos mujeres, un hombre y un menor escondidos en una patana allá en Pedro Santana, Elías Piña. Esta gente sin papeles estaban metidos debajo de los asientos y en el compartimento de equipaje de un camión KENWORTH con placa L373361.
El chofer de ese camión, José Rafael Guerrero, va a tener que responder ante la justicia por andar transportando a esa gente sin papeles. Dicen que le habrían pagado para que los llevara.
A todos los agarraron y los llevaron bajo custodia militar al 11er Batallón en Elías Piña, para ver qué van a hacer legalmente con ellos.
Ver todo