"Agarran de nuevo al supuesto narco que se había escapado del cuartel en Jarabacoa"

Mira, te cuento lo que pasó en el barrio: A Daniel Abreu, que estaba en brega con el narcotráfico, lo agarraron de nuevo en un lío en el Pedregal de Jarabacoa. El tipo se había volado de la celda del destacamento en Jarabacoa el 12 de abril, donde lo tenían preso.

Pues el viernes 4 de julio, en un operativo heavy entre la DNCD y la URT, lo volvieron a atrapar en el Pedregal. Lo llevaron de vuelta con un tro de seguridad al cuartel de donde se había escapado, y de ahí lo van a mandar pal' palacio de justicia de La Vega.

La procuradora fiscal de La Vega, Aura Luz, dijo: "Él tiene dos casos, por el que se escapó en Jarabacoa y un caso de drogas en el que el Ministerio Público de La Vega solicitó la revocación de una pena suspendida que le había otorgado el tribunal".

El pana se voló después que le encontraron más de un kilo de coca, marihuana, crack, una pistola que dicen que era ilegal, y un dineral en efectivo.

Por su fuga, suspendieron al segundo teniente Eury Amaury de la Rosa de los Santos y a los cabos Ángel Miguel Prenza Heredia, Brian Javier Méndez y José Ismael Pérez Adames, porque dicen que le hicieron el coro para que se escapara.

A esos agentes los procesaron y el Ministerio Público pidió un año de cana preventiva y que el caso fuera declarado complejo. Pero el 1 de mayo, un tribunal de La Vega los soltó en banda, y el Ministerio Público apeló porque dicen que el tribunal no entendió bien cómo es la vaina.

En medio de todo este lío, agarraron también al hijo de Daniel, que le dicen Daury Daniel Abreu, alias "Papo", de 29 años. La DNCD dijo el 18 de abril que le encontraron una funda con 25 porciones de un polvo blanco que parece cocaína, con un peso de 45.7 gramos, y 12 porciones de un vegetal que parece marihuana, con un peso de 35.6 gramos.

"También llevaba en el bolsillo delantero derecho de su pantalón la suma de RD$4,200.00, un teléfono celular y documentos personales", así lo informó la DNCD.

Ver todo