Oye, tú no te imaginas lo que está pasando aquí en el barrio con una vaina de estafa que tiene a to' el mundo hablando. Resulta que hay una tipa, Francelis Hernández Tavárez, que la agarraron en el aeropuerto de Las Américas cuando se iba a pirar pa' El Salvador. La jeva estaba metía en un lío de esos de pirámide con una empresa de inversiones que ofrecía hasta "un 216 % de ganancias anuales". Tú sabes que eso no se puede, ¿verdad?
La Dirección General de Migración la paró y la entregó al Ministerio Público. La tenían en la mira porque ya tenía cinco querellas por estafa. La fiscal Andry De Los Santos, que es de la Unidad de Captura de Prófugos, Rebeldes y Condenados (Ucaprec), la agarró y la mandó pa' Santo Domingo Oeste pa' que responda por lo que hizo.
Dicen que la Francelis era de una empresa llamada Smart Blessing Consulting, S.R.L, que aunque estaba registrada, no pagaba ni un chele de impuestos. Su esposo, que es Álvaro José Uribe, está huyendo, pero era el jefe de la vaina. La empresa operaba en Pedro Brand y estaba engañando a la gente, prometiéndoles "retornos anuales de hasta un 216 %". Eso era puro cuento, ya tú sabes.
El fiscal Lenin Hernández está detrás de este caso, y van a caerle encima por violar la Ley del Mercado de Valores y por abuso de confianza, que eso está en el Código Penal Dominicano.
Resulta que hay más gente metida en el lío, como Alexis Solano Frías y Domerys Ramírez Espinal. A Francelis le van a cantar medida de coerción la próxima semana, desde que la presenten al tribunal. La cosa está caliente en el Tercer y Cuarto Tribunal Colegiado de Santo Domingo Oeste, donde están viendo el caso. ¡Qué lío, manito!
Ver todo