Eran como las tres de la mañana de este jueves cuando se armaron diez allanamientos en el barrio Capotillo. Agarraron a 21 tigueres y les quitaron más de 10,300 gramos de drogas en la segunda vuelta del operativo pa' combatir la delincuencia que las autoridades andan haciendo en Capotillo, según soltó la Procuraduría General de la República.
La nota de ellos dice que los allanamientos se hicieron con un combo de 10 fiscales del Ministerio Público y más de 70 panas de la DNCD que estaban al pie del cañón. "Durante la operación, que se realizó entre la DNCD y el MP, se ocupó 5,551 gramos de una sustancia que se presume es cocaína, 3,059 gramos de marihuana, 1,704 gramos de un material rocoso que se cree es crack, 61 gramos presumiblemente de molly y 57 pastillas de éxtasis, para un total de 10, 375 gramos".
"Los detenidos en esta nueva ofensiva contra el microtráfico de drogas serán procesados por el Ministerio Público, con el fin de que se les conozcan medidas de coerción en las próximas horas por violación a la Ley 50-88, sobre Drogas y Sustancias Controladas", soltó la Procuraduría.
Dijeron también que entre los detenidos había siete haitianos que fueron mandados pa' la Dirección de Migración pa' que hagan lo suyo con ellos.
Esta es la tercera vez que las autoridades meten mano en Capotillo. El fin de semana pasado agarraron a siete y encontraron 10,126 gramos de diferentes drogas, balanzas, un radio de comunicación y cuarto en efectivo.
"El Ministerio Público, la DNCD y la Policía realizaron el pasado 31 de mayo un operativo conjunto en el sector de Capotillo contra la delincuencia y para desmantelar una red de videovigilancia ilegal", dice la nota.
Ver todo