Oye, pa' que tú veas, en el barrio se ha regado que Albertico Beltrán le dio con un tubo en la cabeza a su madrastra, Marina François, y lamentablemente la mató. Al pana lo agarraron el domingo 30 de marzo, porque andaba como alma que lleva el diablo, prófugo de la justicia por lo que pasó en el batey Joaquinsito, allá en El Seibo.
Dicen que Albertico cayó preso en Barahona, con una orden judicial que le tenían montada. "Según las investigaciones, Beltrán habría golpeado en la cabeza a su madrastra con un tubo, causándole la muerte", eso es lo que anda diciendo todo el mundo.
El lío parece que fue en combo, porque también está metido Francisquito Cenatis, que le dicen "Jonathan", y ya lo tienen trancao'. Al parecer, el papá de Albertico, Alberto Yan, fue quien jaló los hilos y le pagó a su hijo y a Francisquito para que le hicieran la vuelta a la pobre Marina.
A los tipos, o sea, Albertico, su pai Alberto Yan y Francisquito, los van a llevar ante el Ministerio Público pa' que paguen por lo que hicieron. Resulta que Anibia Netua Yan, que estaba con Marina cuando pasó el lío, dijo que Albertico y Francisquito las interceptaron. Después del hecho, los tigueres llevaron a Netua de nuevo al batey y la amenazaron pa' que no abriera la boca.
La gente de Dicrim no se quedó de brazos cruzados y ya tienen a Francisquito bajo control. Además, agarraron a Alberto Yan Baptiste, el esposo de la víctima, en la calle 10 del sector Villa Caoba, en Villa Hermosa, por La Romana. El chisme está caliente en el barrio, y todo el mundo pendiente de cómo se va a resolver este caso.
Ver todo