Oye, tú sabes que hay una miniserie británica que está encendía en las redes y en la TV, se llama "Adolescence". Esta vaina le ha dado un tumbao diferente a eso de criar muchachos en estos tiempos modernos. Con tanto programa y streaming por ahí, es un lío que una serie agarre la atención de la gente. Pero "Adolescence" lo ha logrado, mi hermano.
Esta serie apenas tiene par de meses que salió y ya tiene a los padres con los pelos de punta, no solo en Inglaterra sino por todos lados, porque pinta un cuadro bien fuerte de lo que es criar adolescentes hoy en día.
La serie es un drama policial del 2025, creada por Jack Thorne y Stephen Graham. La dirige Philip Barantini y tiene un elenco de primera con Stephen Graham, Ashley Walters, Owen Cooper, Erin Doherty, Faye Marsay y Christine Tremarco.
La historia se centra en la familia Miller, que se le vira la vida cuando el chamaquito de 13 años, Jamie Miller (Owen Cooper), lo agarran preso y lo acusan de matar a una compañera de clase. Imagínate el lío, Eddie (Stephen Graham) y Manda Miller (Christine Tremarco) tienen que enfrentar lo peor que le puede pasar a un padre.
Stephen Graham se inspiró en el aumento de crímenes con cuchillo en el Reino Unido y se juntó con Jack Thorne para crear "Adolescence". Quería entender qué lleva a un niño a cometer una locura así. La serie se enfoca en la familia Miller para desafiar prejuicios y mostrar el impacto emocional de un crimen tan feo.
Lo más heavy de "Adolescence" es cómo la grabaron: cada episodio es una toma continua, sin cortes. La cámara se mueve de personaje a personaje, lo que le da un sentido de realidad y emoción bien intenso. Se tomaron su tiempo para filmar cada episodio, y aunque se hizo difícil, lograron un resultado impresionante.
La serie se rodó en varias locaciones del Reino Unido. Usaron sets y lugares reales como colegios en Sheffield y exteriores en South Elmsall, Wakefield y Londres para darle más autenticidad.
El elenco se la comió con las actuaciones. Especialmente los niños y adolescentes que le metieron bien a sus papeles. Owen Cooper, el que hace de Jamie, fue una joya que descubrió Stephen Graham y el chamaquito la partió. En su debut, hizo un papelazo mostrando las emociones de un niño enfrentando las consecuencias de sus acciones.
También hay que darle su mérito a Stephen Graham como Eddie Miller, el padre que ve su mundo desmoronarse por el crimen de su hijo. Su actuación es increíble, mostrando todas las dudas y luchas de un padre en esa situación.
La serie ha hecho un boom en la crítica y la sociedad, con más de 24 millones de vistas en su primera semana en Netflix. Ha superado incluso a los canales tradicionales en el Reino Unido. La gente está hablando de proyectarla en escuelas y en el Parlamento para combatir la misoginia y la violencia de género.
"Adolescence" visibiliza los peligros de la "manosfera" y figuras como Andrew Tate, alertando sobre el impacto del discurso masculinista. Todo el mundo está diciendo que es una obra importante para abrir el diálogo sobre la violencia juvenil y las desconexiones emocionales de los adolescentes en esta era digital.
Ver todo