Oye, tú sabes que Danilo Reynoso, el que manda en Adocine, dijo que el proyecto ese que metieron no trae nada nuevo comparado con la reforma fiscal que ya habían quitado. La Asociación Dominicana de Profesionales de la Industria del Cine, que es Adocine, está clara en apoyar a los tigueres de diferentes sectores que están en contra de ese proyecto de ley de regímenes fiscales que tiraron en la Cámara de Diputados.
Según los panas de Adocine, esa vaina va en contra del buen ambiente y estabilidad que ahora mismo tenemos para que la gente invierta en áreas importantes como el cine, el turismo, las zonas francas, las industrias, y el mercado hipotecario aquí en RD. Danilo Reynoso, que es el jefe de Adocine, dijo que ese proyecto no trae nada nuevo comparado con la reforma fiscal que quitaron antes, y que en vez de ayudar, le haría un daño a cómo nos ven los inversionistas internacionales.
Él dijo: "El cine dominicano y regional sigue creciendo en términos de inversión para el desarrollo de nuevos contenidos y plataformas, pero todo inversor necesita sentir confianza en que las reglas del juego se mantendrán y que el Estado está comprometido con seguir creciendo junto a la industria y el país".
El coro del cine también dejó claro que lo que propuso el diputado Rogelio Genao, que es de La Vega, es lo mismo que ya habían rechazado en la reforma fiscal. Dicen que él no está escuchando los avances que se lograron en las vistas públicas del Congreso Nacional y en las conversaciones con los del Ejecutivo.
La propuesta no mejora en nada la Ley 108-10, sino que más bien trata de eliminarla, y eso sería un lío grande para el cine dominicano, que cada vez está cogiendo más fama a nivel internacional. Al final, Adocine dijo que están ready para sentarse a hablar y llegar a un acuerdo con las autoridades, y que siempre están metidos en las decisiones que se toman en el Consejo Intersectorial para la Promoción de la Actividad Cinematográfica (CIPAC), que es el que manda en el cine aquí en el país.
Ver todo