La antropóloga Tahira Vargas y un corillo de mujeres se fueron en querella
Oye, la antropóloga Tahira Vargas, junto con un combo de mujeres que estuvieron en la "Gran Marcha por el Agua, la Vida y la Soberanía" el domingo 27 de abril, organizada por el Comité Unitario de Conmemoración de la Gesta de Abril de 1965, dijeron que unos tigres de la Antigua Orden Dominicana les cayeron encima. Vargas dice que la vaina pasó después que la actividad se acabó.
Con to' eso, la antropóloga Tahira Vargas contó que el grupo de mujeres que les dieron su boche fue y metió una querella formal contra esos tipos en la Fiscalía del Distrito Nacional.
Ella explicó que el lío se armó cuando las mujeres iban camino a sus carros pa' irse a sus casas y de repente les cayeron a piedras unos panas ligados a la Antigua Orden Dominicana.
"Luego que salí de la marcha, cuando estaba caminando por una de las calles colaterales al Parque Independencia, hacia el oeste, junto con otras mujeres que también salieron de la marcha, fuimos agredidas por un grupo del Antiguo Orden Dominicana, que vinieron corriendo con piedras, palos, machetes, a agredirnos", explicó Vargas.
Ahí hubo gente que salió herida. "Me empujaron. Luego ellos siguieron y vino una turba mayor, lanzando más piedras, y nosotros lo que hicimos fue refugiarnos en el local", manifestó.
"Te vamos a matar, las vamos a matar", eso era lo que nos gritaban mientras nos tiraban piedras. "Cerca de mí, sé que hirieron a dos personas, éramos un total de ocho mujeres", dijo Vargas, que contó que como diez tipos fueron los que les cayeron a ellas.
Vargas dijo que identificó que eran de la Antigua Orden Dominicana porque andaban con uniformes y vainas con insignias en las gorras, camisetas y llevaban banderas de esa organización.
La querella, dice la antropóloga, la metieron el lunes pasado en la Fiscalía del Distrito Nacional.
Ver todo