Oye, mi gente, tengo que contarles algo que nos tiene a to' con el corazón partío. "Su trágico fallecimiento es un duro golpe para el arte nacional y deja un gran vacío en nuestros corazones", así lo dijeron desde su Comité Ejecutivo Nacional 2023-2025. La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) está de luto por la muerte de Rubby Pérez, uno de los más duros del merengue dominicano, que se nos fue en el lío que pasó el lunes en la discoteca Jet Set.
Esta noticia nos ha dejado a to' el mundo del arte y la cultura en shock, compai, y es que Rubby era un gigante en la música, y ahora nos queda un hoyo que no se llena fácil en nuestros corazones.
Acroarte lo dijo bien claro en sus redes: "Este gran artista debutó con su propia agrupación en 1986, tras su salida de la orquesta de Wilfrido Vargas. Inició una etapa en solitario por todo lo alto con la publicación del disco 'Buscando tus besos', una producción con la que logró una popularidad inusitada y el espaldarazo del público que consagró los años dorados del merengue en los 80".
El tipo era una estrella en los Premios Soberano, con más de veinte nominaciones en su carrera. En el 2006, se llevó sus primeras estatuillas como Merengue del Año con el palo "Perro ajeno", y también como Orquesta del Año. En el 2024, le dieron el premio Soberano al Mérito por sus más de 40 años rompiendo en la música, y en la última edición de Premios Soberano, se lució con uno de los shows más duros de la noche.
La "voz más alta del merengue" nos deja un legado que va a seguir inspirando a to' el que viene detrás, porque su música es pa' siempre, mi gente.
Ver todo