Abogaos dicen que el consulao gringo le sacó un pasaporte de emergencia a "Joshua Steven Riibe"

Dijeron que la Fiscalía de La Altagracia iba a devolver el documento este miércoles, pero por razones de "privacidad" pidieron otro a la embajada. Los tigueres que defienden a Joshua Steven Riibe, que es un "testigo" en el lío de la estudiante Sudiksha Konani, contaron este miércoles que el chamaquito ya salió del país con su papá, después que la embajada de los Estados Unidos le diera un pasaporte de emergencia.

Nadie sabía dónde estaba el pasaporte de Riibe hasta ayer, cuando se hizo la audiencia de habeas corpus y el juez Edwis Rijo, de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de La Altagracia, le dio luz verde para moverse sin problema, porque él es solo un testigo.

En estos días, Riibe pasó de ser un "don nadie" a alguien que todo el mundo tiene en el ojo, porque él fue el último que vieron con Konani la madrugada del jueves 6 de marzo en el hotel Riu República en La Altagracia, donde estaban de rumba por el "Spring Break" de los estudiantes gringos.

Los abogados contaron en un papel que la fiscalía de La Altagracia les dijo que iban a devolver el pasaporte de Riibe hoy mismo. "Aunque agradecido por la decisión de la Fiscalía, Joshua decidió, por razones de privacidad, solicitar uno nuevo en el Consulado de los Estados Unidos, el cual le fue expedido de urgencia", dijeron.

Los abogados confirmaron que Joshua y su papá, Albert Riibe, salieron del país este miércoles en la tarde, para volver a su casa en los Estados Unidos. Según fuentes que hablaron con Diario Libre, se montaron en el vuelo 2538 de JetBlue, que se fue a las 5:29 de la tarde pa’ San Juan, Puerto Rico, desde el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) en Santo Domingo. Llegaron a la Isla del Encanto a las 6:17 de la tarde.

"Nos alegra informar que Joshua y su padre se encuentran en estos momentos viajando de regreso a su hogar en los Estados Unidos", terminaron los abogados de la firma Guzmán Ariza, que llevaron el caso de Joshua Steven Riibe.

Ver todo