Oye, te cuento lo que está pasando en La Altagracia. Dicen que la Fiscalía iba a devolver el documento este miércoles, pero por eso de la "privacidad" pidieron otro. Resulta que Joshua Steven Riibe, que está como "testigo" en el caso de la estudiante Sudiksha Konanki, se fue del país con su papá. Los abogados del muchacho dijeron que el consulado de los Estados Unidos le dio un pasaporte de emergencia.
Hasta el otro día no se sabía nada del pasaporte de Riibe, hasta que en la audiencia de habeas corpus el juez Edwis Rijo dijo que él podía moverse tranquilo porque era un testigo. En los últimos días, Riibe pasó de ser un tipo que nadie conocía a ser una "persona de interés" en todos los periódicos porque fue el último que vieron con Sudiksha la madrugada del 6 de marzo en el hotel Riu República, donde estaban vacacionando por el "Spring Break".
Los abogados dijeron que la fiscalía les había dicho que iban a devolver el pasaporte, pero Joshua, agradecido y todo, decidió pedir uno nuevo en el consulado por razones de privacidad, y se lo dieron de emergencia. Confirmaron que Joshua y su papá, Albert Riibe, salieron del país el miércoles en la tarde para regresar a Estados Unidos.
Parece que volaron con JetBlue en el vuelo 2538 que salió de Santo Domingo a las 5:29 de la tarde y llegaron a Puerto Rico a las 6:17. Los abogados de Guzmán Ariza, que están representando a Joshua, dijeron que están contentos de que Joshua y su padre estén de camino a casa.
El caso de Sudiksha dio un giro cuando sus padres pidieron a las autoridades que la declaren fallecida. Según ellos, después de buscar mucho, creen que Sudiksha se ahogó porque encontraron su ropa en una playa cerca de donde la vieron por última vez. Dijeron que, a pesar de la cooperación de Joshua y de que fue la última persona con ella, no hay evidencia de "juego sucio".
Los padres mandaron una carta pidiendo que declaren su muerte para poder empezar el proceso de duelo y arreglar los asuntos legales. Aunque los padres pidieron eso, las autoridades aquí siguen buscándola por aire, mar y tierra. Empiezan a las 6:00 de la mañana y terminan a las 6:00 de la tarde. La última vez que vieron a la joven fue la madrugada del 6 de marzo cuando fue a la playa del hotel con Joshua. Ella estaba de vacaciones con unas amigas.
Ver todo