"Abogada deja 'botao' a Harvey Weinstein en su juicio penal"

La abogada Jennifer Bonjean se quita del caso de Weinstein después de comenzar a interrogar a una de las denunciantes.

Oye, mi gente, la abogada principal de Harvey Weinstein en ese lío que tiene en Nueva York, Jennifer Bonjean, decidió dejarlo solo en el resto del proceso. Tres mujeres lo están acusando de abusos sexuales y violación en tercer grado. Ella dice que es que su agenda no cuadra.

Bonjean va a dejar la defensa del que una vez fue un capo del mundo audiovisual justo después de terminar de interrogar a la denunciante Miriam Haley, que empezó hoy. Así mismo se lo dijo al juez Curtis Farber este jueves.

Luego de eso, Bonjean se va a enfocar en otro juicio, el de Nicole Daedone, la jefa de OneTaste, una empresa que estaba en eso de la "meditación orgásmica". A esa gente la están acusando de manipular a sus socias para que hicieran vainas sexuales o se metieran en deudas. Ese juicio va a empezar el 5 de mayo en una corte federal de Brooklyn.

Bonjean es una abogada que da de qué hablar por su estilo agresivo y su forma de defender a gente acusada de cosas pesadas, como el cantante R. Kelly. Ella también ayudó a Bill Cosby a librarse de una condena y estuvo en el caso de Keith Raniere, el que lideraba la secta Nxivm.

En el caso de R. Kelly, Bonjean llegó a decir que una de las denunciantes era una "mentirosa patológica".

Ella es de Valparaíso, Indiana, y primero estudió para ser cantante de ópera clásica antes de meterse a estudiar Derecho en la Universidad Loyola de Chicago.

Ahora, la defensa de Weinstein en Nueva York sigue con el equipo del abogado Arthur Aidala, otro que también da de qué hablar. En ese equipo estaba Bonjean, y lo completan otros abogados pesados en la Gran Manzana como Diana Fabi Samson, Michael Cibella, John Esposito y Barry Kamins.

Ver todo