Abogá dice que el Estado toavía le debe a las empresas que 'ta ligá con Alexis Medina

Oye, te voy a contar lo que se dice en el barrio sobre el lío de Carmen Magalys Medina y su hermano Alexis con el Fonper. La abogada de Carmen Magalys, Wendy Lora, salió diciendo que "la única vinculación" que tiene su clienta con su hermano es que "fue que salió del mismo vientre". ¡Oye eso!

Según la defensa, Carmen Magalys no metió mano en el Fonper pa' que las empresas de su hermano agarraran contratos con el Estado. Dicen que ella no era ni presidenta ni parte del comité de compras, así que no tenía cómo influir en esas licitaciones, ¿tú me entiendes?

En el juicio que se está llevando en el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, Lora también desmintió que los equipos contratados en su tiempo en el Fonper estuvieran sobrevalorados o que no se entregaran. Al contrario, dicen que algunos ni siquiera han sido pagados por el Estado, aunque ya se los dieron a las instituciones que los pidieron.

Por ejemplo, la empresa Suim Suplidores Institucionales Méndez, SRL, que está ligada a Alexis Medina, entregó dos panaderías en Elías Piña. Una era de más de 3 millones de pesos y solo pagaron 600 mil, y otra de 1.3 millones de los cuales solo dieron un poco más de 250 mil. "Ustedes verán que en la mayoría (de los compromisos con las empresas) todavía hay deudas", soltó Lora a las juezas.

La defensa de Carmen también dijo que ella se ganó legalmente sus cuartos en el Fonper, donde cobraba RD$326,400 al mes, y que recibió RD$3,931,156 por sus prestaciones laborales. Según el reglamento del Fonper del 2017, eso le tocaba.

Sobre la acusación de lavado de activos, Lora afirmó que los bienes de Carmen son del salario y otros beneficios desde el 2013, que suman RD$53 millones, y de la venta "de su casa" en Boston, Massachusetts, por 248 mil dólares. También mencionó el alquiler de un apartamento y los fondos del esposo de Carmen, Luis Ernesto de León Núñez, que trabajaba en Edeeste.

Hasta ahora, Carmen Magalys y Fernando Rosa son los únicos de los 21 acusados que han salido a refutar las acusaciones del Ministerio Público, que acusa al grupo, liderado por Alexis Medina, de estafar al Estado con más de 5,000 millones de pesos. ¡Tremendo lío, mi hermano!

Ver todo