Abinader sobre lo de Sudiksha: "Es una investigación en curso y, en su momento, tendrá resultados"

El presi dijo que él respeta lo que están haciendo las autoridades y no se mete en eso. Recalcó que RD es uno de los países más seguros de por aquí. El lunes, Luis Abinader habló del caso de Sudiksha Konanki, la joven india que desapareció la madrugada del 6 de marzo en una playa del este de RD. Dijo que eso todavía se está investigando y que espera que en "algún momento" se sepa qué pasó.

Cuando le preguntaron si había un tiempo límite pa' seguir buscando a Konanki, en LA Semanal con la Prensa, el presi dijo: "El caso de la turista de origen indio es un tema que nos preocupa y nos ocupa, pero la investigación está siendo manejada por el Ministerio Público, por los demás organismos de seguridad del Gobierno e incluso también por organismos de búsqueda del gobierno norteamericano, en colaboración con las autoridades dominicanas, incluyendo el FBI".

Abinader resaltó que la investigación está en proceso y que respeta lo que están haciendo los del Ministerio Público y que no se mete en eso. "Confiamos en que esa investigación, en algún momento, tendrá un resultado", dijo él.

En ese contexto, el jefe del país volvió a decir que la República Dominicana es de los países más seguros. "Lo que sí puedo decir es que la República Dominicana recibe más de once millones de visitantes al año, lo que supera la población dominicana. Y el nivel de seguridad en nuestro país, tanto en seguridad ciudadana como en el uso de nuestros recursos naturales, es el más alto de la región si se compara con cualquier otra", enfatizó.

"Por lo tanto, vamos a esperar finalmente cuál es el resultado de esta investigación. Ustedes saben que yo no me involucro con un Ministerio Público independiente ni con la justicia", dijo el presi.

Los abogados de Joshua Riibe, el último que vio a Konanki, y que por ahora solo es testigo, metieron un habeas corpus preventivo. La acción fue en La Altagracia, diciendo que su cliente ha cooperado con las autoridades y que no hay razones pa' arrestarlo.

Riibe, que fue el último en ver a Konanki en la playa del hotel RIU República, ha sido interrogado varias veces por las autoridades de RD. Según él, los dos se metieron al mar de madrugada y una corriente se pudo haber llevado a la joven. Pero su historia ha cambiado en algunos detalles, lo que ha hecho que los investigadores duden.

La búsqueda sigue con la Policía Nacional, la Defensa Civil y equipos de rastreo. El caso de Sudiksha Konanki sigue llamando la atención internacional por cómo desapareció. Su familia ha pedido que no se descarte ninguna posibilidad y que se amplíe la investigación pa' considerar todas las opciones.

Ver todo