El presi de RD, Luis Abinader, resaltó que las vainas que hizo el papa Francisco dejaron marca de amor y paz por to' lao' del mundo. El papa se nos fue a los 88 por un lío en la cabeza que le causó un coma y le paró el corazón, eso dijeron en el Vaticano.
Aunque ya había dado el pésame a nombre del pueblo dominicano, el presidente decidió rendirle tributo con un minuto de silencio en su coro de los lunes, LA Semanal con la Prensa. Le pidió a la gente que se pusiera de pie pa’ honrar al papa, mientras en la pantalla del salón Las Cariátides del Palacio Nacional ponían una foto de Francisco con el presi, de cuando fue a visitarlo en mayo del 2024.
"Como ustedes recordarán, hace menos de un año fuimos Raquel (Arbaje), mis tres hijas y varios amigos a visitar al papa. Tengo los mejores recuerdos de Su Santidad", dijo Abinader, recordándolo como una "persona sumamente agradable". También dijo que el papa dejó huellas de paz y amor por to’ el mundo. "Y eso es, realmente, la finalidad y el objetivo de nuestra religión", agregó.
Con un chin de chercha, el presi compartió algunas anécdotas con el papa, a quien describió como alguien con "gran sentido del humor". "Recuerdo que cuando lo visitamos y luego entraron mis tres hijas, él dijo: ´Ahí vienen las tres Marías´. Era una persona con un gran sentido del humor. Incluso nos acompañaron José Monegro y su esposa Ángela. Yo le dije al papa que a este comunicador le dicen 'monseñor' allá (en República Dominicana), y desde ese momento le decía: ´Monseñor, monseñor´", contó sonriendo.
El Vaticano confirmó que el papa Francisco falleció. El documento, firmado por el director de Sanidad e Higiene del Estado de la Ciudad del Vaticano, Andrea Arcangeli, certifica que murió a las 7:35 a. m., hora de Roma, el lunes 21 de abril, en su apartamento de la Casa Santa Marta.
Ver todo