Mira, el lío es que el presi Luis Abinader va a juntarse con el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, este miércoles 30 de abril de 2025 en el Palacio Nacional. La vaina es a las 3:00 de la tarde, después de que Lavrov se llene la barriga con su pana dominicano, el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez.
Dicen que esa reunión no está ni en la agenda oficial que soltó la Dirección de Prensa de la Presidencia, pero un pajarito le contó al Diario Libre de ese corito.
En la agenda pública del presi, él tiene tres cosas pa' hoy: a las 9:30 de la mañana va a la conferencia "Tendencias Emergentes en Drogas Sintéticas Ilícitas" en el Hotel Hyatt Centric; a las 11:30 a. m., tiene un evento de entrega de títulos de propiedad en Monte Plata; y a la 1:00 p. m., algo parecido en San Antonio de Guerra.
Lavrov llegó anoche al Aeropuerto Internacional de Las Américas, y lo recibieron los capos del Ministerio de Relaciones Exteriores. El tipo vino pa' inaugurar la primera embajada de Rusia aquí en RD, justo cuando se celebran los 80 años de relaciones diplomáticas entre nosotros y ellos.
La reunión con el presi Abinader pasa mientras hay un rebú geopolítico por la guerra en Ucrania y Moscú está medio aislado en el mundo. Pero aun así, los dos gobiernos quieren ver si se puede hacer coro en áreas económicas, educativas y turísticas.
Ver todo