El presi Luis Abinader dejó claro este lunes que el lío de juntar el Ministerio de Educación (Minerd) y el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) todavía no está resuelto, y ahora mismo están escuchando opiniones al respecto.
Abinader dijo que en los días que vienen va a chequear el primer borrador de esa juntadera. "Casualmente, el primer borrador lo veré esta semana. Lo vamos a analizar, creo que esta semana o la próxima, ya se acordó una reunión para revisar esa fusión", agregó el presi durante LA Semanal con la prensa.
En febrero pasado, Angel Hernández, que era el ministro de Educación, había dicho que el proyecto de ley para juntar el Minerd y el Mescyt ya estaba casi listo y que se lo iban a llevar al Congreso.
Pero unas cuantas observaciones que le hicieron al borrador no dejaron que se presentara al Congreso Nacional el 27 de febrero, como había dicho Hernández.
En octubre del año pasado, el presi Abinader armó un grupo para organizar esa juntadera de los ministerios, con los jefes de esas instituciones, rectores de universidades y otra gente del sistema educativo. Les dio seis meses para que pusieran todo en orden.
Después de muchas reuniones y conversaciones, el grupo ya casi está listo para llevar el proyecto de ley al Congreso.
Sin embargo, mucha gente ha criticado esta fusión, sobre todo la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), que está preocupada de que esta movida termine quitándole dinero a la educación preuniversitaria.
Ver todo