Abinader dice: "Este Gobierno no va a permitir desorden. Pueden protestar, en orden y en paz"

El presi, Luis Abinader, soltó la lengua el lunes, diciendo que no va a dejar que se arme un lío en las protestas. Él dijo que el Gobierno respeta el derecho a hablar y marchar, pero que todo sea "con orden y en paz".

"Este es un Gobierno democrático, aquí se protesta todos los días y eso es bacano. Nosotros creemos en la libertad de hablar y en la protesta pacífica. Pero tiene que ser pacífica; este gobierno no va a permitir desorden", dijo él con firmeza.

Abinader aclaró que la gente puede protestar lo que quiera, "pero con orden y en paz, que quede claro". Esto lo soltó en LA Semanal con la Prensa cuando le preguntaron por lo que pasó en la marcha en el Hoyo de Friusa.

El presi siguió diciendo: "Ahora, ¿qué pasó en la marcha? Pregúntenle a los organizadores. El grupo Antigua Orden Dominicana felicitó a la Policía y dijo que se había cumplido con lo acordado, todo se llevó a cabo como estaba planeado".

También comentó que con el tema de los haitianos, él ha sido uno de los presidentes más "preocupados y ocupados".

Recordó que, al poco tiempo de ser presidente, se reunió con el presidente de allá, Jovenel Moïse, quien después fue asesinado. En esa reunión acordaron varias cosas, como hacer hospitales en la frontera para las mujeres que van a parir, construir un muro, "que de hecho ya hemos terminado", y trabajar juntos para parar la inmigración ilegal, entre otras cosas que benefician al país.

"Lamentablemente, unos meses después, mataron a Jovenel Moïse, Haití se fue en picada y se volvió un lío enorme, que ahora estamos viendo", dijo.

"Es un país prácticamente colapsado y... hicimos la denuncia de manera internacional. Recuerdo cuando la presenté en la Cumbre de las Américas en junio de 2022", contó.

Ver todo