Oye, te cuento que el presi Luis Abinader se apareció este sábado por Santiago pa' cortar la cinta de dos escuelas nuevecitas. Andaba con la vice Raquel Peña y el ministro de Educación, Luis Miguel De Camps.
La primera escuela, que se llama Centro Educativo Profesor José Raúl Cabrera Ureña, está en Hato del Yaque. Tiene 27 aulas y se armó con unos 156.5 millones de pesos. Dicen que más de 800 chamaquitos van a poder estudiar ahí, y que es un sitio pa' aprender y también pa' la paz espiritual de la gente del barrio.
La otra escuela lleva el nombre de José Rafael Abinader, en honor al papá del presi, y está en El Papayo, Santiago.
En la ceremonia, la vice Raquel Peña habló de lo importante que es recordar a la familia y dijo que esta nueva escuela es parte de un plan nacional pa' que los jóvenes dominicanos la rompan en su desarrollo.
El ministro De Camps también tuvo su turno y dijo: “Esta escuela no es solo infraestructura; es un centro de aprendizaje y de fortalecimiento espiritual. La escuela existe por ustedes, los comunitarios, y es un espacio de crecimiento que confirma el compromiso del gobierno con la educación de calidad”.
Raquel Peña también mencionó que estas escuelas son clave pa' que todos los muchachos del país tengan las mismas chances de estudiar y que se abran más puertas pa' su futuro.
Ver todo