A 30 años de cuando mataron a Selena, Yolanda Saldívar pide "libertad condicional"

Oye, te cuento lo que está pasando con la doña Yolanda Saldívar, la que mató a la Reina del Tex-Mex, Selena. Esa mujer lleva 30 años en la cárcel en Texas, porque le dieron cadena perpetua por lo que hizo. Ahora, con sus 64 añitos, quiere ver si le dan libertad condicional. El domingo va a pedir que la dejen salir, pero todavía no se sabe cuándo van a decidir eso.

Mira, la cosa es que Selena Quintanilla, nacida en 1971, era un fenómeno desde chamaquita. Ella cantaba con sus hermanos en un grupo llamado Selena y Los Dinos. En los 90, la tipa estaba rompiendo con su música tejana mezclando pop, cumbia y otros ritmos. Canciones como "Bidi Bidi Bom Bom" y "Como la flor" eran la para. Ella fue un ejemplo para las mujeres en la música latina y ganó un Grammy en el '94. Lamentablemente, en el '95, con tan solo 23 años, la mataron.

Después de que murió, su música siguió pegando y hasta hicieron una película sobre su vida con Jennifer Lopez, que fue un palo. En 2017, le dieron una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y dicen que fue la más grande multitud que se ha visto en una de esas ceremonias.

Ahora, volviendo a Saldívar, que era su fan número uno y presidenta de su club de fans, también manejaba las tiendas de ropa de Selena. Pero la botaron en el '95 porque faltaba dinero. El 31 de marzo de ese año, en un motel en Corpus Christi, Texas, la cosa se puso fea y Saldívar le disparó a Selena. La joven salió corriendo, pero se desmayó y murió poco después en el hospital.

Yolanda dijo en el juicio que no quiso hacerlo y que el tiro fue un accidente. Pero la condenaron a cadena perpetua por asesinato en primer grado. Ahora, está metida en una cárcel en Gatesville, Texas, y está pidiendo que la suelten antes de tiempo, ya que en el 2025 cumpliría los 30 años necesarios para pedir libertad condicional.

El proceso allá en Texas es que revisan su caso, hablan con la familia de la víctima y luego votan tres personas si la dejan salir o no. No es un proceso público y no se sabe cuánto tiempo puede tomar. Si le dicen que no, tiene que esperar de uno a cinco años para volver a pedir lo mismo.

Así que nada, estamos esperando a ver qué pasa con la petición de libertad condicional de Yolanda Saldívar. La familia de Selena no ha dicho nada todavía sobre esto.

Ver todo