La gobernadora de Santiago, Rosa Santos, ta' que no cabe en sí de la preocupación por to' esos fuegos que se han armao'.
Manin, ya van cuatro gente que han perdido la vida, casi 100 casas se han hecho cenizas y pila de propiedades con daños parciales por una racha de incendios que han dao candela en Santiago desde octubre del 2024 pa'ca.
Entre los que han muerto ta' un bebé de seis meses y un niño de tres años, que lamentablemente fallecieron en un fuego que acabó con 14 casas en el sector Valle Verde, pa'l norte de la city. Eso fue una tragedia el 18 de diciembre del 2024.
El 12 de marzo de este año, una mujer perdió la vida cuando su casa se prendió en candela en Santiago Oeste. Su marido, que salió to' quemao, también murió días después.
Los bomberos y la poli que andan investigando dicen que la mayoría de esos fuegos se debe a cortocircuitos por las conexiones eléctricas ilegales que hay por ahí.
La gobernadora Rosa Santos ta' de lo más preocupada por esos fuegos. Ella está en eso de hablar con la gente de Edenorte pa' que revisen esas conexiones chuecas que hay en lo' barrios.
En los sectores como Santiago Oeste, Tamboril, El Ejido, barrio Los Santos y otros, es donde más se ven esas conexiones.
Santos dice que desde la Gobernación no tienen cómo ayudar a tanta gente que ha sufrido por los fuegos. "Estamos trabajando constantemente en la construcción de casas y habilitándolas", dijo ella.
Explicó que el Gobierno Central también está en eso, porque esos incendios solo están afectando a Santiago.
Rosa Santos habló de esto cuando formaron la Mesa de Seguridad de Prevención de Incendios en Santiago, que está compuesta por los bomberos, Edenorte, la Defensa Civil, el Ejército, el 9-1-1, la Policía y más instituciones de emergencia.
Ver todo