22 días de entrenamiento de militares dominicanos con franceses en Baní

Oye, te cuento que ya se acabó la 19ª edición de los ejercicios militares "Dunas 2025", esos que estaban haciendo los capitanes y los tigueres de las Fuerzas Armadas de aquí y de Francia. La vaina era pa' que se pongan más duros y listos ante vainas chungas como el crimen organizado.

La práctica duró 22 días, desde el 13 de marzo, y los tigueres estaban fajados en la Base Naval de Las Calderas en Baní, ahí mismo en Peravia. Según dijeron los militares en un comunicado: "Las Fuerzas Armadas de la República Dominicana y Francia concluyeron con éxito la 19ª edición de los ejercicios militares conjuntos y combinados 'Dunas 2025'".

La idea de todo esto era que los dos países se junten y se ayuden más. Al final, los capos del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea de aquí, junto con los franceses, montaron un show heavy de tácticas: hicieron defensa personal, dieron primeros auxilios, manejaron detenidos y hasta se metieron en operaciones urbanas.

Al cierre del evento, estaban la embajadora de Francia, Sonia Barbry; el ministro de Defensa, el teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre, ERD; el comandante general de la Armada, el vicealmirante Agustín Morillo Rodríguez, ARD; y el capitán de navío Laurent Grandjean, de las Fuerzas Armadas Francesas en Las Antillas. También estaban presentes los jefes del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de aquí.

Ver todo