Oye, te cuento que ya se acabó la 19ª edición de los ejercicios militares "Dunas 2025", esos que estaban haciendo los capitanes y los tigueres de las Fuerzas Armadas de aquí y de Francia. La vaina era pa' que se pongan más duros y listos ante vainas chungas como el crimen organizado.
La práctica duró 22 días, desde el 13 de marzo, y los tigueres estaban fajados en la Base Naval de Las Calderas en Baní, ahí mismo en Peravia. Según dijeron los militares en un comunicado: "Las Fuerzas Armadas de la República Dominicana y Francia concluyeron con éxito la 19ª edición de los ejercicios militares conjuntos y combinados 'Dunas 2025'".
La idea de todo esto era que los dos países se junten y se ayuden más. Al final, los capos del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea de aquí, junto con los franceses, montaron un show heavy de tácticas: hicieron defensa personal, dieron primeros auxilios, manejaron detenidos y hasta se metieron en operaciones urbanas.
Al cierre del evento, estaban la embajadora de Francia, Sonia Barbry; el ministro de Defensa, el teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre, ERD; el comandante general de la Armada, el vicealmirante Agustín Morillo Rodríguez, ARD; y el capitán de navío Laurent Grandjean, de las Fuerzas Armadas Francesas en Las Antillas. También estaban presentes los jefes del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de aquí.
Ver todo