Un fuego se armó este viernes en el sótano del complejo turístico Moon Palace en La Altagracia, y hubo unas explosiones que pusieron a los bomberos a correr en Verón Punta Cana.
Aunque ya apagaron el 80 % del fuego en la parte de arriba, todavía hay peligro de que se pase a unos almacenes al lado que tienen materiales que prenden rápido, según el informe preliminar del Cuerpo de Bomberos de Verón Punta Cana.
"La situación sigue siendo monitoreada de cerca por unidades del Cuerpo de Bomberos de Verón Punta Cana, que trabajan intensamente en el control del siniestro, junto al Cuerpo de Bomberos de Nisibón y brigadas del Hotel Meliá y del Aeropuerto Internacional de Punta Cana", dicen ellos.
En el sitio están las unidades B3, B4, B5 y C-3, que han logrado parar que el fuego se siga regando en gran parte del área peligrosa.
El informe preliminar dice que en la zona hay cosas que prenden fácil, como tuberías de PVC, que han hecho que haya explosiones de vez en cuando en el sótano y han puesto en riesgo la estructura del edificio. Por eso, hay técnicos chequeando cómo se comporta el edificio.
Los bomberos de Verón Punta Cana dijeron que llegaron rápido después que se les avisó, y ahora tienen cuatro camiones cisterna para asegurar que no falte agua mientras apagan el fuego. Hasta ahora, nadie ha salido herido.
Las autoridades les piden a todos que se mantengan atentos a los medios oficiales mientras siguen trabajando para acabar con el fuego por completo.
Ver todo