La vaina en las playas la están vigilando diferentes instituciones
Un tro de familias están llegando desde tempranito a las playas más populares como Boca Chica, Guayacanes y Juan Dolio, buscando un Sábado Santo relajado, a un chin de distancia del Gran Santo Domingo.
Juan Lorenzo Pérez, que vive en Los Tres Brazos, Santo Domingo Este, se fue con su familia pa' la playa Guayacanes, en San Pedro de Macorís. Él dice: "Aquí está mejor que allá. Decidimos venir para que la familia no se sienta encerrada en casa. Se percibe mucha tranquilidad en este lugar".
En Juan Dolio, otra familia de Lucerna, también en Santo Domingo Este, contó su experiencia. Gissell Pérez comentó: "La gente ha acatado muy bien el operativo de no música y no alcohol. El ambiente se siente frío, pero está muy bien".
Mientras tanto, en la clásica playa de Boca Chica, la gente no se ha hecho esperar. Raúl Medrano, uno de los que andan de vacaciones, dijo que no puede pasar una Semana Santa sin dedicarse a su familia. Él manifestó: "Ellos siempre están ocupados con el trabajo y los estudios. Lo ideal es sacarlos a disfrutar un día diferente".
La vigilancia en las playas la tienen varias instituciones. Un corito de la Defensa Civil, con Rubelina Pérez, Esteisy Gil y Yurianny Castro, está chequeando que no entren botellas de vidrio y cuidando a la gente que se está bañando.
El alquiler de sillas con sombrillas está entre RD$400 y RD$700, depende de dónde te pongas y el tamaño.
Sobre la comida, el plato clásico de pescado frito con tostones y ensalada varía según el tamaño del pescado. Una tilapia de una libra con sus acompañamientos está por RD$800, pero hay porciones que llegan hasta RD$1,000.
La Policía de Protección Animal también está en las playas, evitando que los perros se metan al agua o hagan un tollo en la arena.
Además, en los balnearios hay gente del Ejército, la Policía Nacional, la Policía Turística (Politur) y el Ministerio de la Mujer, asegurando que todo esté bajo control y en orden durante el día.
Ver todo