Oye, oye, mi gente, pónganse claros con esto: este domingo van a presentar una obra pa’ recordar a más de 200 personas que perdieron la vida cuando el techo de la discoteca Jet Set se vino abajo. Tú sabes, eso pasó en la madrugada del 8 de abril.
Este sábado, un corillo de artistas plásticos están dándole los últimos toques a un mural pa’ honrar a los que fallecieron en ese lío. La obra, que se llama "Color de Rosa", está llena de sentimiento y simbolismo. Los tigueres la hicieron pensando en dar un poquito de consuelo y esperanza a las familias, amigos y panas de las víctimas. La van a terminar esta noche y la van a destapar mañana domingo.
El mexicano Roberto Márquez fue quien empujó esta vaina. El tipo ha estado en RD las últimas semanas y dijo que la idea salió del corazón pa’ apoyar a todos los que sufrieron por ese trágico suceso.
El mural tiene de todo: un reloj marcando la hora del desastre, un retrato de Rubby Pérez, banderas de los países de los fallecidos, una paloma blanca, cosas relacionadas con Jet Set, y hasta guantes de béisbol pa’ recordar a Octavio Dotel y Tony Blanco, que estaban allí esa noche.
Lily Ayala, que está en la directiva del Colegio Dominicano de Artistas Plásticos (Codap), dijo que esta obra es una fuerte muestra de unidad, memoria y apoyo. En el proyecto han estado artistas como Lucy Jiménez, Nelson Barrera, Anita Sánchez y Roque Gómez, entre otros.
El CODAP le va a dar un reconocimiento especial a Roberto Márquez mañana a las 11:00 a.m. en un evento abierto pa’ todo el que quiera ir.
Ver todo