El tipo que salió herido lo montaron en la parte de atrás de una guagua y no se sabe pa' dónde lo llevaron. Un agente de la Dicrim de la Policía le metió un tiro este miércoles a un civil en un lío que se armó en el barrio La Tayota, allá en Constanza, provincia La Vega. La vaina quedó grabada en un video, ahí se ve que antes de darle el tiro, el hombre salió de un sitio y le dio una galleta al policía que estaba discutiendo con otro.
Dicen que el rebú comenzó cuando un tipo, que todavía la policía no sabe quién es, le dio un trompón a un agente en la cara. En el video que anda por las redes, se ve al civil dándole al agente, que responde con un tiro y luego se entran a los puños con otro poli.
Un par de segundos después, se oye otro tiro que le dio en una pierna al tipo. También se ve gente con cuchillos y en actitud de "vamos pa’ encima" con los policías. Se oyen voces diciendo que los policías “están abusando”.
Al ratito, llegaron más policías y se llevaron al herido en la parte de atrás de una guagua. El hombre no paraba de gritar y quería bajarse del vehículo. En ese momento montaron a otro tipo esposado y se lo llevaron también.
Dicen que los policías fueron pa’ allá porque supuestamente estaban investigando un robo. Todavía las autoridades no han dicho nada oficial sobre cómo está el herido ni si han agarrado a alguien más por el lío. Se espera que en las próximas horas la Policía Nacional tire un informe completo sobre lo que pasó.
Ver todo