Un "Viernes Santo" tranquilo y con poco movimiento en Santiago

Este Viernes Santo en Santiago, la cosa estuvo bien tranquila y espiritual. Los católicos de por aquí se dedicaron a la tradición de visitar los siete templos, una vaina que simboliza estar con Jesús mientras iba pa' la crucifixión. La gente se dedicó a rezar y meditar en varias iglesias.

Los tigueres de Diario Libre se dieron su vuelta y vieron pilas de gente andando en coro o con su familia pa' los templos del centro y otras partes de la ciudad, cumpliendo con esta tradición de Semana Santa.

Por fuera de las iglesias, los buscavidas no perdieron tiempo y montaron su negocio, vendiendo comida, botellitas de agua, palmas, rosarios y otros artículos religiosos.

Mientras tanto, las calles del centro estaban más vacías que de costumbre, con pocos carros dando vueltas. Las avenidas principales estaban tranquilas, algo que se ve solo en estos días de Semana Santa.

En las paradas de guaguas, la cosa estaba floja. Los choferes dijeron que había menos pasajeros que antes. "Este año ha estado flojo, la gente no está saliendo tanto como antes", dijo Manuel Rodríguez, un chofer de la ruta Santiago–Santiago Rodríguez.

Según lo que planificó la Arquidiócesis de Santiago, este Viernes Santo se conmemora la Pasión del Señor en todas las parroquias desde las 3:00 de la tarde. Pa' mañana sábado, tienen la Vigilia Pascual, que es la celebración más heavy del año litúrgico y se hace en la noche.

El Domingo de Resurrección habrá misas festivas en todas las iglesias, cerrando el Triduo Pascual y celebrando que Cristo resucitó.

Las autoridades de la iglesia han llamado a la gente a vivir estos días con calma, reflexión y cuidado, en un ambiente de fe y respeto por la vida.

Ver todo