Oye, la vaina este año en Semana Santa ha sido diferente, como que todo el mundo está más tranquilo, más callao en lo que tiene que ver con la política. Tú sabes que siempre se veía a los políticos regalando habichuelas con dulce y poniendo anuncios por todos lados, pero esta vez la cosa ha estado más tranquila.
Todo esto se debe a la tristeza que nos ha dejado lo del techo que se cayó en el Jet Set, eso ha sido una de las vainas más fuertes que hemos vivido últimamente. Por respeto a los que sufrieron ahí, muchos partidos políticos han decidido parar sus actividades. La gente de la Fuerza del Pueblo, por ejemplo, se ha puesto a hacer misas por los que fallecieron, apoyando a sus familiares y a todo el país.
El presidente Luis Abinader dijo al principio de la semana: "Cuidémonos, cuidémonos de verdad, tomemos decisiones acertadas, decisiones responsables, no pongamos en riesgo lo más importante, nuestra vida y de la vida de los demás". Eso ha hecho que el ambiente político esté más calmado, y la bulla que había con la política se ha apagado un poco.
El PLD también dijo que paró sus actividades este Viernes Santo, para que su gente pueda estar en las actividades de la Semana Santa. Dijeron que: “Respetar la Semana Santa es una tradición en el Partido de la Liberación Dominicana que se hace para que aquellos que tienen sus compromisos con las iglesias cumplan con su fe y los que se van de vacaciones lo hagan, siempre guiados por las autoridades y los operativos preventivos que se organizan”. La dirección del PLD está recomendando a su gente que ayuden a las autoridades y se integren a las iglesias.
El pana del PRM, Eduardo -Yayo- Sanz Lovatón, es de los pocos que ha tirado mensajes por la Semana Santa. Dijo que, “este es un tiempo para compartir, descansar y reflexionar, pero también para actuar con responsabilidad. Sabemos que muchos ya tienen planes para estos días, y está bien disfrutarlos, siempre que lo hagamos con conciencia”. Le aconsejó a la gente que revise todo antes de salir, que manejen con cuidado y que cuiden a los suyos en cada paso del camino. Que estos días sean para reconectar, recargar baterías y volver con más ánimo y compromiso por nuestro país.
Ver todo