Oye, pariguayo, te cuento lo que 'ta pasando aquí en el barrio. Resulta que una vaina fea pasó con una yola que se fue de pique pa’ Puerto Rico, con un corillo de gente a bordo. Loco, se viró y se ahogaron ocho panas, encontraron 17 vivos y hay un tro de gente que todavía no aparecen.
La embarcación salió el viernes que pasó y, según los panas que sobrevivieron, iban entre 40 y 50 gente, pero todavía no se sabe con certeza cuántos eran en verdad. Fernando Castillo, el capo de la Defensa Civil que está metido en esta vuelta, le dijo a la AFP: "Tenemos el cierre con las 17 personas rescatadas y ocho (cuerpos) recuperados".
El hombre no pudo decir cuántos panitas faltan. "Esta parte no la puedo confirmar ni la puedo especificar", dijo el tigre.
La gente que se fue en la yola, que es como le dicen aquí a esas lanchitas de pescadores que aguantan hasta 100 personas, estaban intentando llegar a Puerto Rico, porque tú sabes, allá es territorio de los gringos y la gente siempre está buscando una mejor vida.
Según la Armada, el corillo trató de hacer el cruce "de manera ilegal" desde las costas de Juanillo, en La Altagracia, pa’llá por Punta Cana. La cosa se puso dura con las olas, el sargazo que está por to’ la’ orilla y hasta el polvo del Sahara que complica todo.
Loco, la gente anda cruzando pa’ Puerto Rico cada vez más en estos últimos años. El viaje es de unos 130 km y dicen por ahí que cuesta más de 7,000 dólares. La gente está buscando salir, pero mira el lío que se arma.
Ver todo