Oigan mi gente, pa' que to' el mundo lo sepa: la Opret nos informó este jueves que los trabajos pa' mejorar el sistema de señalización y telecomunicaciones en la Línea 1 del Metro de Santo Domingo van viento en popa, siguiendo el plan al pie de la letra.
Según dijeron en un comunicado, entre el 16 y el 20 de julio, aprovecharon pa' mover los torniquetes en las estaciones Peña Gómez, Gregorio Luperón y José Francisco Peña Gómez (Urbano Gilbert) a las entradas, como ya lo hicieron en Mamá Tingó.
Recuerden que "la incorporación de trenes de 6 vagones se realizará en agosto, una vez se concluya la fase técnica en curso". Las compañías Hitachi y Siemens van a entregar todo el trabajo el 31 de julio, pa' después hacer la certificación internacional.
Mientras tanto, pa' que no se queden a pie, la OMSA puso guaguas gratis pa' los que usan el Metro, pa' que puedan ir y venir entre las estaciones mientras duren esos trabajos.
El lunes 21 de julio, el servicio vuelve a la normalidad en las estaciones elevadas de Villa Mella, desde Mamá Tingó hasta Hermanas Mirabal, usando trenes de 3 vagones. La Opret nos dijo que están muy agradecidos con la gente por su paciencia y buena conducta durante estos días de trabajo. ¡Gracias, mi gente!
Ver todo