La Opret salió a dar cara este viernes pa' responder a las críticas que se han armáo en las redes por un contrafuerte que pusieron en la estación de la prolongación 27 de Febrero, de la línea 2-C del Metro de Santo Domingo. Dicen que esa columna, que es parte del plan pa’ conectar con el Tren Metropolitano, no es ningún invento.
La gente de la Opret explicó que hay varios tipos de contrafuertes, como los que se ven en la estación Mamá Tingó y la 2-C en Los Alcarrizos. Dijeron que aprovecharon que estaban trabajando en la línea 2-C pa' ir adelantando la conexión con el tren. Esos contrafuertes son pa’ reforzar los pilotes y asegurar la conexión con el tren.
Una fuente de la Opret dijo: "El diseñador de la línea 1 y la 2, así como la 2-C es el mismo y eso no es fruto de la improvisación ni de remiendo como se ha dicho", asegurando que no todos los contrafuertes se ven iguales.
En las redes anda un video de Najib Chahede donde él le entra al contrafuerte de la conexión entre la línea 2-C del Metro y el Tren Metropolitano en la estación 27 de Febrero, diciendo que eso es una chapucería, un disparate y una barbaridad.
Ver todo