Se está ensanchando la calle en un tramo de cinco kilómetros
Aunque hay un lío sobre si van a dañar o no el frente del Jardín Botánico con la ampliación de la avenida República de Colombia, en los otros pedazos siguen en lo suyo, aunque no van tan rápido como deberían porque tienen que hacer unas expropiaciones.
Las máquinas amarillas y los camiones están quitando tierra y rellenando para hacer más carriles, por ejemplo, por donde está la avenida Monumental, cerquita del hospital municipal José Ignacio Mañón.
Ahí también están levantando un edificio para mover la farmacia Promese Cal, que tumbaron para hacer la calle más ancha. En el barrio Cuba es donde más casas han cogido, como unas 30 viviendas.
La ampliación de la calle es por ambos lados, con cinco retornos desde la avenida Monumental hasta la Jacobo Majluta. A medida que el proyecto sigue, se suman más cosas para hacer más fácil la vida de los miles de gente que usan esa calle para llegar al centro.
En los últimos años, esa área se ha llenado de casas, malls, estaciones de gasolina, talleres y otros negocios. Se calcula que como 1.4 millones de personas se van a beneficiar de estos trabajos.
El tramo que están trabajando ahora es de unos 5 kilómetros y se están gastando más de 6 mil millones de pesos, dinero que viene de un acuerdo entre la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI y el Estado Dominicano.
Esto lo está haciendo el Ministerio de Obras Públicas, con el Consorcio GSDRD Vial como contratista. Hace años que el tráfico por la avenida República de Colombia es un lío en las horas pico, por la gran cantidad de vehículos que pasan por ahí.
Uno de los temas calientes de estos trabajos es que dicen que van a hacer un túnel que va a afectar al Jardín Botánico. Mucha gente y grupos han dicho que no están de acuerdo con eso.
Se espera que los ministerios de Obras Públicas y Medio Ambiente digan algo al respecto, según informó el Presidente.
Ver todo